Accesibilidad web para personas con discapacidad

Accesibilidad Web – Contenido para PCD [Infografía]

 

Si tu empresa piensa que es imposible hacer una web accesible…… y no te basta con los argumentos morales y sociales para hacerlo…… entonces probablemente esta entrada lo haga, y es que la accesibilidad en tu web puede hacerte ganar mucho dinero.

Ok, tal vez no por el dinero ( ¿ o sí? ) pero piensa en esto:

 

Todas las páginas web deberían ser accesibles para las personas con discapacidad y usuarios con necesidades especiales, desde una perspectiva no solo social sino también legal y ética.

 

¿Acaso no existen los estacionamiento reservados para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y ancianos?

 

¿Por qué entonces no seguir esa misma línea en la web?

 

En la siguiente infografía les compartimos algunos tips y consejos de cómo hacer una web accesible, bajo los lineamientos de accesibilidad de la W3C – WCAG 2.0

 

 

Es lógico que las empresas y organizaciones adopten medidas más rápido cuando se considera un fuerte beneficio económico. Por suerte, ese beneficio existe en la accesibilidad y es mucho más grande de lo que parece.

 

Puede sonar duro, pero probablemente muchos de ustedes dirán…

  • Las personas con discapacidad física no suelen usar la web. Probablemente no todas las PCD física superior o grave naveguen en la Internet, te sorprendería saber que muchos si lo hacen. Sin embargo, acaso no todos hemos encontrado página web con pop-ups imposibles de cerrar o botones tan pequeños que te toma unos 3 clicks para que funcionen. Ni que decir de la navegación por móviles, el touchscreen que no funciona y la pobre navegación. Cuando diseñas pensando en las personas con discapacidad física, lograrás hacer páginas web que sean más fáciles de usar para cualquiera.
  • ¿Alguna vez haz visto ciegos navegar por la web? Muchos usan lectores de pantalla, te puedo asegurar que muy pocas páginas web están diseñadas para ser compatibles con el software. Pero no todas las personas con discapacidad visual son ciegos, muchos tienen baja visión, ¿Quién no ha tenido dificultades para ver una web o app en celulares mientras cuando hay mucho sol? o; para los que usamos lentes, tener que esforzarse un poco para leer algo en una web. Cuando sigues los lineamiento para personas con discapacidad con ceguera o baja visión verás que la experiencia de tus usuarios será mejor. Eventualmente todos tendremos impedimentos con la visión.

 

La lista puede seguir…

Pero vamos al grano, aquí tienes la infografía.

 

 

Infografía de accesibilidad en el contenido web para personas con discapacidad.

 

Accesibilidad Web - Infografía sobre contenido accesible para personas con discapacidad con los 4 principios accesibles

Comparte la infografía en tu web usando este enlace:

Ahora puedes hacer lo siguiente

  • Si te gusto, compártela en las opciones de la página o copiando directamente el link en facebook y de paso nos puedes dar un like en nuestra fanpage.
  • Nos gustaría saber qué piensas así que puedes hacerlo aquí abajo en los comentarios.
  • Sigue leyendo más artículos en nuestro Blog

Mira otras entradas relacionadas


Comenta y dinos lo que piensas

Siguenos en Facebook

Trabajo para personas con Discapacidad en Lima

Registrate en nuestra plataforma completamente gratis y recibe asesoría personalizada para desarrollo de tu perfil virtual y conecta con empresas inclusivas. Ha z click en el botón para registrarte.

Registrate