Ayuda y FAQ

Personas

Para registrarte en nuestra plataforma tienes que hacer click en el botón de “Registrarte” que se encuentra en la parte superior del navegador. Puedes acceder desde cualquier parte de la página.

El registro cuenta con 5 pasos en los que podrás registrar información de tus datos de contacto, experiencia laboral y preferencias.

Los datos acerca de tu situación de discapacidad podrás registrarlo también y nos comprometemos a mantener el mayor de los cuidados y privacidad con esa información.

En Disiswork no nos enfocamos el tipo de discapacidad sino en las dificultados que tienes a nivel funcional y lo que haces para superar esas dificultades.

Si eres una persona con discapacidad y están buscando trabajo registra tu CV y empecemos ahora.

Si aún te quedan dudas puedes escribirnos a info@disiswork.com y nos pondremos en contacto contigo.

Disiswork es una plataforma de empleo en la que nos encargamos de hacer el “Match” entre tu perfil y el perfil que la empresa requiere en un puesto de trabajo. Puedes leer un poco más acerca de cómo funciona la plataforma leyendo estos puntos:

  • Primero, una vez que registras tu CV, este es almacenado en la base de datos de nuestra plataforma y procedemos a hacer el contacto contigo con uno de nuestros asesores. Una vez que tengas el perfil al 100% podrás ser elegible como candidato.
  • Luego, cuando una empresa registrada en nuestra plataforma registra publica un aviso de trabajo, nosotros hacemos el análisis del perfil del puesto y buscamos en la base de datos a las personas que mejor cumplen con los requisitos y tipo de empleo.
  • Si eres elegido como un candidato a ese puesto te llegará una notificación por correo y serás parte del proceso de selección de la empresa.
  • Finalmente, si eres contratado formarás parte de nuestro programa de inserción laboral y te ayudaremos a que tu ingreso a la empresa sea el mejor.
  • Recibirás apoyo y asesoría de nuestro equipo en cada parte del proceso hasta que llegues a ser contratado.
  • ¿Qué esperas? Regístrate en nuestra plataforma de empleo y encuentra trabajo para personas con discapacidad.

Si eres el candidato elegido para una convocatoria de empleo las empresas podrán ponerse en contacto contigo para coordinar una entrevista de trabajo o para revisar tu CV. Esto depende de los procesos internos de cada empresa.

Si las empresas lo requieren, nosotros nos podemos hacer cargo de las coordinaciones por lo que serás contactado por uno de nuestros asesores para todas las coordinaciones necesarias.

No existe un tiempo de espera determinado debido a que depende de cada proceso laboral, el tipo de empresa, tipo de trabajo y los perfiles registrados en la plataforma.

Es por ese motivo que buscamos generar un perfil completo y atractivo para acelerar este proceso por parte de las empresas.

Si las empresas no te han llamado y no has recibido una notificación por parte de una empresa puedes ponerte en contacto con nosotros para agendar una reunión y revisar tu perfil laboral.

Los principales motivos son:

  • No cuentas con los requerimientos que la empresa necesita para el trabajo.
  • Tu CV no refleja tus capacidades y fortalezas.

En Disiswork buscamos brindar igualdad de oportunidades para todos. Sin embargo, el tipo de puesto que la empresa requiere y el perfil que tú tienes a veces no son similares.

En ese caso podemos revisar nuevamente tu perfil para ver los puntos en los que te desempeñas mejor y potenciar esos elementos a fin de que puedas ser candidato para alguno de los puestos.

Las empresas reciben periódicamente candidatos de nuevos registros y perfiles de personas registradas.

Para actualizar tus datos debes escribirnos a info@disiswork.com y solicitarlo indicando tu nombre y correo electrónico que registraste en nuestra plataforma.

En un periodo no mayor a 24 horas nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para hacer la actualización de datos.

Si tienes cualquier problema para navegar por nuestra página escríbenos a info@disiswork.com indicando el problema que tienes y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Si tienes alguna recomendación o feedback acerca de nuestro portal de elementos que podríamos mejorar en diseño, estructura, funciones, etc. Ponte en contacto con nosotros aquí.

Para registrarte en la plataforma de Disiswork debes ser mayor de 18 años. Es un elemento que verificamos con su DNI y en el contacto de nuestro asesor cuando te registras en nuestra plataforma.

Una vez que registras tu CV en un plazo no mayor a 48 horas uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para validar la información del CV y agendar una cita para una reunión inicial en la que revisaremos tu perfil y buscaremos completarlo al 100%.

Si quieres saber cómo funciona la plataforma puedes acceder aquí.

Si tienes algún problema para registrarte en la plataforma o por algún motivo no puedes registrarte solo. Puedes contactarnos a info@disiswork.com y te ayudaremos a registrarte.

Disiswork es un emprendimiento social que no gana dinero por medio de registros o accesos a la plataforma por parte de las personas.

Puedes registrarte 100% gratis en Disiswork.com y acceder a todos los beneficios que ofrecemos.

Empresas

Si olvidó su contraseña o encuentra problemas en el acceso a su cuenta puede ponerse en contacto a empresas@disiswork.com indicando el RUC y nombre de la empresa y lo ayudaremos a generar una nueva contraseña.

Cuando nos referimos a “nivel funcional” de una persona, nos referimos al nivel de competencia que la persona tiene para realizar un trabajo determinado según las funciones que esta persona puede o no realizar y las condiciones del trabajo en sí.

Cuando una persona se encuentra en una situación de discapacidad algunas funciones se ven afectadas, por ejemplo: audición o equilibrio. Estas funciones afectadas se convierten en limitaciones cuando la persona interactúa con su entorno.

Sin embargo, la persona puede hacer uso de herramientas y tecnologías para superar esas limitaciones como lo son los: audífonos y uso de bastón.

El uso de estas tecnologías y elementos de apoyo permite a la persona poder cumplir con funciones determinadas en distinto grado dependiendo de su condición.

Cuando una empresa pública un aviso de trabajo nosotros evaluamos el tipo de empresa y el aviso para luego compararlo con los perfiles de las personas registradas en la plataforma. Buscamos que las personas con discapacidad que cumplan con las funciones requeridas en el puesto puedan ser candidatos al mismo.

Es por este motivo que les pedimos a las empresas no indicar el “tipo de discapacidad” en su aviso de empleo. Debido a que tanto personas con sordera como personas con ceguera o discapacidad mental o motriz pueden, dentro de su capacidad y nivel funcional, cumplir con los requerimientos del puesto.

Para publicar un aviso de trabajo es necesario que se registre como empresa en la plataforma, luego en su perfil podrá crear un nuevo aviso indicando toda la información necesaria del tipo de empleo y características.

Recuerde que Disiswork es una plataforma de empleo especializada en personas con discapacidad y le recomendamos seguir estos lineamientos para crear sus avisos de trabajo:

  • No incluir el tipo de discapacidad que se requiere. En Disiswork nos enfocamos en el nivel funcional de la persona independientemente del “tipo” de discapacidad que normalmente se conoce.
    • Ejemplo: “Se busca personas sordas para trabajo de tele ventas”
  • Publicar los puestos que regularmente se tienen en la empresa. No crear nuevos puestos ni adecuar puestos. En Disiswork nos encargamos de buscar los candidatos que cuenten con el nivel funcional necesario para cumplir las obligaciones de los puestos que su empresa tiene.
  • No incluir sexo y características del público que se requiere en el aviso de trabajo.

Las empresas pueden registrarse y comenzar a publicar avisos de trabajo de manera gratuita.

Debido a que los perfiles de personas con discapacidad cuentan con poca experiencia laboral y bajo nivel de estudios en promedio. Sabemos que es difícil encontrar a una persona para un puesto determinado. Por tal motivo no cobramos ningún monto o cargo a las empresas para que se registren y publiquen empleo.

Si es que en nuestra base de datos encontramos perfiles que pueden cumplir con las funciones del puesto. En ese caso le presentaremos las opciones de nuestra tarifario de contratación. Puede recibirlo una vez que se registre en nuestra plataforma y publique un aviso de empleo.

También recibirá el costo de nuestros talleres especializados y capacitaciones internas a los miembros de su empresa.

Registré su empresa aquí.

El tiempo es variable dependiendo del tipo de trabajo y las personas registradas en nuestro portal. Si cuenta con muchas dificultades para encontrar candidatos en los puestos regulares de su empresa puede ponerse en contacto a empresas@disiswork.com indicando su problema y veremos de ayudarlo a la brevedad.

El cargo de los servicios de contratación es cancelado una vez que la persona llega a ser contratada por la empresa. En caso no encuentre un candidato adecuado, no se le cargará ningún monto.

En Disiswork estamos comprometidos no solo con la contratación de personas con discapacidad. Sino con su desarrollo profesional.

Si en un periodo de 3 meses la persona que ha sido contratada no se adecúa a lo que la empresa requiere o abandona el puesto. Disiswork se compromete a buscar un candidato de reemplazo sin costo alguno.